viernes, 24 de octubre de 2014

Montezuma

Montezuma es un lugar ubicado en la Península de Nicoya, es un pueblo pequeño de dos cuadras lleno de artesanos, aunque igual hay muchos negocios como supermercados, agencias, bares, restaurantes, cabinas entre otros.

A mi personalmente me encanta porque hay muchísimo que hacer, empezando por la playa, o si prefiere, puede bañarse en las cataratas (la mas grande es de difícil acceso).

El clima es caliente, con un bosque seco, tal vez a unos 26 grados centígrados, muchos de los hoteles y cabinas no están cerca de la playa, pero tampoco están tan lejos. Yo me hospedé en Casacolores y caminaba 800 metros para ir al centro.

Para llegar en bus, puedes hacer lo siguiente:
Tomar el bus en la Terminal de Santa Teresa a las 6 am (6 cuadras norte Hospital San Juan de Dios), te cobra $10 y llegas en 5 horas. Pero sino quieres ir tan temprano, puedes tomar bus a Puntarenas ($5), al llegar tomar el ferry ($1.5) y justo en el muelle de Paquera hay un servicio de bus siempre que cobra ($2) y pasa por Tambor, Cobano y Montezuma. La diferencia es que en el primero vas directo, y el servicio desde Paquera va haciendo paradas durante el trayecto.



Si quieres ahorrarte un poco de viaje, toma un vuelo de 25 minutos con Nature Air o Sansa hacia Tambor, y de ahí tomas el bus regular, tomando en cuenta que tiene ruta cada dos horas.

Qué hacer en Montezuma?

Playa y cataratas para empezar. 
Además puedes conocer Cabuya, un pueblo como a 2 km, que tiene la particularidad de que su cementerio es una isla (las obras fúnebres son durante la marea baja) y un Higueron enorme como de 500 años con una leyenda interesante. 
También puedes ir a la Reserva Cabo Blanco, y conocer su playa. Es un lugar lindo, y aunque no es el bosque donde veras animales pasando de un lado a otro, si te puedes pegar una buena caminada. 
Existe una microbús que viaja regularmente entre Cabo Blanco y Montezuma, pasando por Cabuya.
Si caminas (o pagas un tour a caballo), puedes conocer cinco playas y la Catarata el Chorro. 
Además, con un poco de coordinación, puedes conocer la Reserva Curú, Isla Tortuga, Playa Mal País y Playa Santa Teresa.

Que vas a ver?
Monos, iguanas, arañas, aves marinas, loros, pericos, murciélagos, pizotes.
Un detalle curioso es la gran población de italianos que viven en Montezuma, y si conversas un poco, muchas de sus historias hablan de que se enamoraron del lugar. 

El hospedaje
Definitivamente opciones hay para todos los gustos y alcances, desde $20 la noche consigues habitación. Yo opté por Casacolores, son unas cabinas de madera sobre la ruta Cóbano - Montezuma. Que me gusto? Piscina, equipadas completamente, camas cómodas, económica, independientes y un tipo de corredor (porche) con hamacas donde te sientas a escuchar la naturaleza. Además, de la atención de Rubén que es genial. 

En fin, aquí les dejo algunas fotos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario