miércoles, 8 de octubre de 2014

Cerro de la muerte

El Cerro de la muerte es una zona a más de 3000 metros de altura, donde, literalmente, te pierdes de la ciudad. No existen problemas de conectividad celular, pero el vecino más cercano puede estar a kilómetros de distancia. Como dato curioso, la temperatura baja con el transcurrir del día, por ejemplo en mayo,  a las 8 horas puedes empezar el día con temperatura de 20 grados C, y a las 20 horas el clima puede estar a unos 12 grados C.

Para llegar, puedes hacerlo por automóvil propio o en bus público. Si quieres llegar en bus, la forma más fácil es buscar la estación MUSOC (Avenida 22, calle 1 en San José). Deben tomar el bus regular a San Isidro (no hay bus directo al Cerro de la Muerte), y solicitarle al chofer que les haga la parada respectiva. El lodge donde se hospeden les indicará en cuál kilómetro deben bajar. Actualmente el precio puede estar en unos $7. El viaje en bus puede tardar hora y media desde San José.



Como referencias:

Restaurante Chespiritos - KM 65
Parque Nacional Los Quetzales - KM 72
Entrada a San Gerardo de Dota - KM 74

En mi caso, me hospedé en el lodge Iyok Ami. Es una casa grande, donde compartes todo menos la habitación con la gente que este ocupando. La verdad el lugar es bonito y grande, sus habitaciones cómodas y tiene la apariencia de una cabaña. Entre las facilidades: cocina(aunque por un precio extra puedes recibir alimentación), chimenea, balcón, senderos, música, botas y rescato una excelente atención de Bedrich. 

¿Que puedes ver?

Principalmente aves, así que si te gusta disfrutar de lo que llaman Bird watching, madrugando un poco la vas a pasar muy bien. Entre marzo y mayo puedes ver el quetzal que es muy común en la zona, y específicamente en Iyok Ami pasaba uno todos los días. Aunque puedes ver muchas otras especies: Trepa Musgo, Colibríes, Pava negra, Amigo del hombre, yiguirro, entre lo más comunes. Además de un bosque sumamente denso, cascadas, montañas y volcanes.

¿Que debes llevar?

 Tennis de trekking, cámara, capa, ropa para frío (mucho frío), agua, dinero en efectivo, binoculos si   tuvieras, y una buena guía de aves.

 Les comparto algunas fotos de este maravilloso lugar: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario